top of page

Curso Completo de ON1 Photo RAW. La alternativa a Adobe Lightroom, Photoshop y Capture One

Actualizado: 8 abr 2020

Hoy en día podríamos decir que, además de los programas propios de marca como Digital Photo Professional en Canon, tenemos tres grandes aplicaciones para el revelado RAW: Adobe Lightroom, Adobe Photoshop y Capture One. Seguro que la mayoría de los que reveláis vuestros archivos RAW utilizáis alguno de estos programas, pero.. ¿habéis oído hablar de ON1 Photo RAW?


En su cuarta versión, ON1 Photo RAW se posiciona como una gran alternativa a los programas de revelado nombrados anteriormente. Fusiona características que podemos encontrar en Adobe Lightroom y Photoshop, añadiendo incluso algunas funcionalidades extras demandas por muchos usuarios. Su objetivo es conseguir una especie de programa para la edición de fotos profesional todo en uno. Por eso ON1 Photo RAW trata de ofrecer un único espacio de trabajo, y en él se aúnan los aspectos básicos en la edición de fotos sin tener que cambiar de programa. Ésta es su principal baza. Una interfaz donde se pueda abrir, importar y tratar fotos sin salir de ella. A través de su interfaz integra funciones de primera necesidad en el diseño y retoque fotográfico. Entre todas ellas podemos citar los filtros, las máscaras de capa o incluso la posibilidad de corregir la piel en las fotos. Otras de sus características principales serían:


- Interfaz y herramientas al estilo Photoshop

- Compatibilidad con los programas de Adobe

- Supresión de la importación por catálogo

- Flujo de trabajo no destructivo


Si queréis aprender un poco más acerca de este maravilloso programa, os dejo un tutorial creado por ProcessingRAW que se compone de 11 videotutoriales que os ayudará a conocer y explotar mucho mejor esta herramienta.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page