top of page

El firmware de nuestras cámaras... ¿Es necesario actualizarlo?

Actualizado: 8 abr 2020

Definición


Lo primero de todo... ¿Qué es un firmware? Pues, resumiendo bastante, no es más que un programa que controla todos los componentes internos de una cámara. Es el encargado de hacer funcionar todo, desde el propio sensor hasta todos los demás componentes electrónicos, algo fundamental en una cámara digital como las de hoy en día. Además, con la aparición de las sin espejo o mirrorless, es si cabe aún más importante al llevar menos partes mecánicas.


Mejoras


Otro punto importante de las actualizaciones de firmware es que pueden mejorar nuestras cámaras. Si hablamos de las actualizaciones de firmware en las nuevas cámaras sin espejo, estas son capaces de mejorar los modos de grabación de vídeo, el número de fotografías por segundo y un sin fin de características técnicas ligadas al software de nuestra cámara.


¿Recomendación?


Dado que una actualización siempre va a darnos más alegrías que problemas, es por ello que os recomiendo siempre actualizar el firmware de la cámara siempre que exista una nueva versión. Para ello, hay que recordar seguir siempre las instrucciones del fabricante (suele ser un simple PDF bien explicado), tener a mano una tarjeta de almacenamiento compatible con nuestra cámara y las baterías completamente cargadas.


Para ayudaros en esta tarea, además de encontrar todas las actualizaciones de firmware en la página web del fabricante, normalmente siempre en el apartado soporte dentro de cada modelo, os dejo a continuación las actualizaciones de firmware sacadas para la cámara Canon EOS RP para Windows y Mac OS X, así como el manual avanzado de dicha cámara mirrorless.


Firmware Canon EOS RP: Versión 1.4.0 [Windows]

Firmware Canon EOS RP: Versión 1.4.0 [Mac OS X]


Firmware Canon EOS RP: Versión 1.3.0 [Windows]

Firmware Canon EOS RP: Versión 1.3.0 [Mac OS X]

Manual Canon EOS RP: Manual avanzado Canon EOS RP



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page