top of page

Photowalk por Pisa (Escapada desde Florencia)

En otra entrada del blog os descubrí la ruta fotográfica de Florencia en dos o tres días. Una de las formas de exprimir a tope esa escapada Italiana es aprovechando uno de los días para visitar Pisa. La famosa ciudad de la torre inclinada se encuentra aproximadamente a una hora en tren desde la estación de Santa Maria Novella de Florencia. Este medio de transporte es rápido, barato y muy cómodo, además de que su estación de Pisa Central es un lugar perfecto para empezar el recorrido. Durante este recorrido podremos contemplar las hermosas calles de Pisa, descubriendo lugares únicos como la plaza Vittorio Emanuele II, muy cerca de la estación, el palacio del Consiglio dei Dodici, en la plaza del Cavalieri... hasta llegar al punto cumbre de esta ruta: la plaza del Duomo. En ella podremos visitar diversos monumentos, tales como el museo de la Opera del Duomo, su imponente torre inclinada de Pisa junto a la Catedral, la propia Catedral (Duomo) de Pisa, el Camposanto monumental de Pisa y para finalizar el precioso Baptisterio en medio de la preciosa zona verde. En el tramo de vuelta, tenéis la posibilidad de visitar el Jardín Botánico, la Iglesia gótica de Santa Maria della Spina hasta llegar nuevamente a la estación para nuestro regreso.


Como siempre, os dejo aquí el enlace a cada tramo para poder disfrutar de la ruta. Recordar que podéis ir recorriendo aleatoriamente los tramos que queráis pinchando sobre ellos y abriéndolos en Google Maps con sus indicaciones de navegación (a pie o en coche), o seguir las indicaciones que os digo a continuación para que no haya líos a la hora de disfrutarlos plenamente. ¡Acordaros de pinchar sobre el nombre de la ruta para poder abrir Google Maps y cargarlos automáticamente!

Duración aproximada: 1 hora.

Tiempo estimado recorriendo todos los tramos indicados (tramos a pie, en coche, etc.)

En dicho tiempo no están contempladas las paradas para realizar fotografías ni el tiempo invertido en los accesos a monumentos o lugares de interés.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page